
¿Cómo avanza el proceso tras el diagnóstico?
Muchos profesionales están capacitados para la corrección e intervención de estas dificultades y trastornos; de hecho, una mirada interdisciplinar abierta, favorece en muchas ocasiones el tratamiento, y en otras es absolutamente indispensable.
Tras realizar la evaluación y tener un diagnóstico, es posible que se determine que la niña o niño debe empezar procesos terapéuticos.
El proceso terapéutico requiere del establecimiento de una relación positiva con quien vaya a realizar la terapia. En ocasiones los colegios pueden realizar recomendaciones de profesionales, o los profesionales médicos. En ocasiones, los diferentes sistemas de aseguramiento en salud tienen una lista de prestadores preestablecida a quienes podrán remitir a la niña o al niño. Las familias tienen el derecho a decidir quién desean que les acompañe en los procesos terapéuticos, teniendo por supuesto siempre en cuenta que deben ser profesionales cualificados para la intervención en el proceso específico que requiere la niña o el niño.