¿A quién consultar?

PDF Imprimir Correo

Una vez es reportada a la familia  las dificultades que presenta nuestro hijo o hija, es necesario saber a dónde y con quién dirigirse para el mejor manejo de la dificultad que presenta el menor.

No sobra advertir que muchos profesionales están capacitados para la corrección e intervención de estos trastornos; de hecho, una mirada interdisciplinar abierta, favorece el tratamiento del trastorno identificado.
Es importante mencionar que los profesores, ofrecen ese primer reporte vital y muy valioso de identificación de una dificultad en el aprendizaje. En ocasiones, para realizar el diagnóstico específico y la intervención especializada, se recurre a profesionales de las áreas pertinentes en el campo de la salud. Usualmente el colegio ha identificado ya un grupo de Profesionales que le merecen alta credibilidad y es prudente seguir su consejo. En otras ocasiones el  médico de la familia, el pediatra u otro consejero experto puede ayudar a ubicar un profesional o grupo interdisciplinario que brinde un apoyo efectivo.