Principales características del desarrollo

Compartir en:

Como padres pasamos gran parte de nuestro tiempo pendientes de los logros alcanzados por nuestros hijos en cada momento de su desarrollo, algunas cosas nos sorprenden otras nos asustan y otras nos dejan dudas acerca de lo “normal” o “anormal”. Lo mejor en todos los casos es conocer e informarnos acerca de los cambios, conductas y eventos que se espera que lleguen a presentar.

A continuación encontrará algunos de ellos desde el nacimiento hasta los cinco años en dos grandes áreas del desarrollo como son: el Físico y el emocional/social y desde el nacimiento hasta los doce años en cuanto a la comunicación y el lenguaje.

Por supuesto, este listado corresponde únicamente a pautas generales por edad y no a una “receta” única y obligatoria. En cuanto al desarrollo se refiere, la individualidad es un aspecto importante. También es importante que entendamos, que algunos niños dependiendo de su entorno y los estímulos presentes en este, van a adquirir habilidades de algunas de estas áreas más rápidamente que de otras.

Aprendiendo a ser Papaz © 2018. Todos los derechos reservados.

Photos designed by Freepik